Jonathan García / Palestra
En días recientes un grupo de habitantes del nuevo municipio Villa de Pozos manifestaron al Congreso local preocupación porque consideran que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha estado de injerencista sobre su Municipalización. Motivo por el cual piden transparencia en dicho proceso legal a las autoridades correspondientes, en especial al Gobierno del Estado.
El secretario general del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, al conocer la situación de inconformidad señalada, considera que el PVEM no tiene intención de conseguir un interés político.
«Yo no he visto al Partido Verde por sí buscando algún lugar en esa decisión. Al contrario, también está misma semana la Comisión de Gobernación del Congreso local, se reunió justamente para definir el método de selección de los integrantes del nuevo Concejo Municipal», declaró.
Aclaró que no debe existir temor por parte de los poceños ante una presunta politización de su transición a municipio, asegurando que la selección de su próxima autoridad se confirmará por todas las fuerzas políticas.
«Al contrario, más bien, de forma democrática debe instalarse este concejo, de integrarse este concejo donde todas las fuerzas políticas estén representadas», dijo.
Además, Torres Sánchez reiteró que el Partido Verde Ecologista de México es la primera fuerza política en San Luis Potosí, y aunque mantiene una representación sólida en el Congreso del Estado, no debe ser motivo de señalamiento negativos.
Al final mencionó al Poder Legislativo local como un órgano colegiado el cual todos los partidos políticos tienen participación en el proceso de Villa de Pozos; no sólo el PVEM.