Jonathan García / Palestra
A 14 días de haber arrancado el operativo de seguridad «Caminos Seguros» por parte de la Guardia Civil Estatal en su División de Caminos (GCE), su titular Jesús Ernesto Trejo Pérez, informó que no han registrado ni atendido accidentes de gravedad o riesgo en las diferentes carreteras de la entidad.
«Tenemos la fortuna, nosotros como División Caminos de no haber atendido accidentes de ningún tipo, ni lamentables, ni mucho menos delictivos», comentó.
Sin embargo, Trejo Pérez señaló que el saldo positivo no es razón para bajar la seguridad en las carreteras de San Luis Potosí, y más en esta temporada vacacional.
Asimismo, explicó que los cinco módulos implementados en las diferentes regiones del Estado han resuelto oportunos porque registraron una atención considerable de turistas y habitantes potosinos.
«Esta fue una excelente oportunidad para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. El módulo de Ciudad Valles es el que ha registrado mayor número de apoyos, tanto en orientación turístico como apoyos mecánicos y de salud», mencionó.
Jesús Ernesto Trejo Pérez afirmó que el próximo domingo 4 de agosto culminan el operativo para incorporarse a las acciones de seguridad de la Feria Nacional Potosina.