Jonathan García / Palestra
Mañana 6 de agosto del año en turno, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo audiencia en el proceso penal en contra de Ulises N. y Francisco N., y Nancy N., presuntos culpables indirectos del lamentable suceso del centro nocturno Rich, ubicada en la Plaza Alttus al poniente de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Motivo por el cual el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a la FGE ejercer total justicia por los dos jóvenes que perdieron la vida en el Rich.
No obstante, considera que la entidad judicial aún tiene pendiente de investigar más a fondo la vinculación al caso señalado de funcionarios estatales y municipales.
«Yo creo en lo personal que falta mucha gente por llamar a cuentas. Falta mucho por llamar a cuentas», declaró.
Enfatizó que la justicia es, principalmente, para las familias afectadas de los menores de edad, quienes continúan exigiendo castigo a los responsables.
«Ojalá que la justicia haga justicia ¿no?; que el Poder Judicial haga justicia, ojalá que se le dé la justicia a los padres de los menores», declaró.
El lamentable hecho sucedió el pasado siete de junio de 2024, debido a un exceso de personas que esperaban ingresar al centro nocturno Rich, ubicado en la plaza comercial Alttus.
El barandal de cristal no soporto el peso del sobrecupo, provocando la caída de más de 12 personas desde una altura superior a los 10 metros. Dejando como resultado dos jóvenes fallecidos y personas lesionadas de gravedad.