Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como resultado de una efectiva respuesta a un reporte ciudadano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron auxiliar a un joven que, tras sufrir una crisis emocional, amenazó con arrojarse del segundo piso de su domicilio en la colonia Progreso. Luego de dialogar con el joven una de las agentes consiguió sujetarlo y ponerlo a salvo.

Agentes municipales que patrullaban el cuadrante sur de la ciudad, recibieron un reporte donde se informaba de una persona adolescente que amenazaba con arrojarse de un segundo piso de un inmueble, por lo que se solicitaba su intervención.

Al llegar a la vivienda, los agentes municipales notaron la presencia de un joven que se encontraba en la cornisa del inmueble por lo que de inmediato se activaron los protocolos conducentes, iniciando el dialogo para que desistiera de la acción, en el lugar se encontraba los padres del joven quienes indicaron que aparentemente sufría de una crisis nerviosa.

Dos oficiales ingresaron a la segunda planta en tanto al exterior otros oficiales estaban alerta de la situación y fue en ese momento que una de las oficiales logró sujetar al joven desde el interior para ponerlo a salvo.

Finalmente, el joven se reunió con sus padres, quienes agradece la intervención y apoyo a los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital quienes en todo momento procuraron la integridad del joven.