Palestra / San Luis Potosí
En la zona metropolitana no se tolerarán actos de vandalismo ni disturbios y se seguirá aplicando la ley a quienes alteren el orden, a fin de mantener la tranquilidad a las familias potosinas.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien agregó que autoridades estatales actuaron de manera inmediata mediante el diálogo con conductores de taxis y de plataforma.
Agregó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), ya se detuvo a quienes estuvieron involucrados en conatos de disturbios, por lo que se procederá conforme a lo que marca la ley.
Puntualizó que la dependencia fortalecerá la vigilancia a fin de mantener la paz y tranquilidad a las familias, pero principalmente para garantizar el servicio de transporte público en la zona metropolitana.
UN TAXISTA HERIDO
Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron como primer respondiente al reporte de un taxista lesionado derivado de un conflicto con repartidores de comida de plataformas digitales, hecho registrado esta tarde-noche en la lateral de Carretera 57 y la avenida José de Gálvez.
El conductor del taxi presentaba golpes en la cabeza y fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja. En el lugar, se encontró la unidad tipo taxi con número económico 2160 con daños en diversas partes de la carrocería.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas por los agentes municipales, el taxista fue agredido por personas a bordo de motocicletas, sin especificar el origen del conflicto.
Una vez que los paramédicos de Cruz Roja valoraron las lesiones del chófer del taxi, determinaron su traslado al hospital para la atención médica correspondiente.
En tanto, los agentes de Guardia Municipal se mantuvieron atentos a resguardo de la zona de conflicto para evitar un nuevo altercado entre conductores de ambos servicios.
🚨ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
Hasta este momento, elementos de la Guardia Civil Estatal mantienen un dispositivo de vigilancia y diálogo con el sector de transporte público y los trabajadores de plataformas digitales. Se informa que el tráfico en la carretera 57 está fluyendo de manera normal y se descarta la pérdida de vida de alguna persona.
La atención a este grupo de manifestantes será asumida por la autoridad correspondiente, quien se encargará de atender sus inconformidades. La colaboración entre corporaciones es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el orden en todas las vías de comunicación.
ACUERDAN MESA DE DIÁLOGO
La Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), estableció una mesa de diálogo y refrendó que no habrá nadie por encima de la ley.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que las diferentes dependencias brindaron atención inmediata a los conductores de plataformas y taxistas que la tarde de este martes incurrieron en conatos de violencia en algunas avenidas de la zona metropolitana.
La SGG, a través de la subsecretaría de Gobierno y de su titular, Jorge Vega Arroyo, acudió al lugar de los hechos donde el funcionario estatal afirmó que no habrá nadie por encima de la ley y no se permitirá que se incurra en actos de ilegalidad.
Agregó que desde este mismo martes se inició el diálogo con el grupo de inconformes y reiteró a la población que debe estar tranquila y tener la seguridad, que el Gobierno del Estado aplicará la ley y se mantendrá el orden social en este caso.