Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a autorizar llevar agua de San Luis Potosí a Nuevo León y Tamaulipas.

Durante su conferencia mañanera, un reportero le cuestionó al respecto y el mandatario dijo que se va a atender la falta de agua en los estados vecinos a SLP.

Consideró que el líquido quedará garantizado para Tamaulipas, con el acueducto que construye el gobierno federal con el gobierno de Nuevo León desde la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio neoleonés de China. Y sostuvo que con ese nuevo acueducto y la presa La Libertad, de Linares, Nuevo León -la zona urbana de Monterrey- tendrá agua por 10 años más.

«Esa agua del acueducto hay el compromiso de reciclarla y regresarla al distrito de riego de Tamaulipas», dijo López Obrador.

«El sexenio fallido anterior no tomaba en cuenta a Tamaulipas, ni a San Luis Potosí, ni a Hidalgo, pero se requiere un acuerdo y que todos tengan el derecho al agua», expresó el mandatario.

López Obrador adelantó que el próximo miércoles estará en su conferencia mañanera el director general de la Conagua, Germán Martínez, donde va a hablar de diversos proyectos hidráulicos y también tratará todo lo relacionado con la presa El Realito, que surte agua desde Guanajuato a San Luis Potosí.