Vie. Oct 18th, 2024

Jonathan García / Palestra

El mes de agosto resulta ser la época donde más se ven afectados los restaurantes de la Capital por la temporada de la Feria Nacional Potosina (Fenepo), lugar donde se concentra una amplia cantidad de comensales. Sin embargo, la feria no es el único factor de esta baja, declaró Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Camara de Restaurantes (Canirac) en San Luis Potosí.

«Lo que pasa es que en esta época se junta la Fenapo, la entrada de las escuelas, son varios factores. También la gente que viene llegando de vacaciones. Generalmente el mes de agosto no es el mejor mes para los restaurantes», comentó.

Con relación a la Fenapo, aseveró que, a pesar de tener Canirac un enfoque en turismo de negocios entre semana, los eventos masivos como conciertos tienen cita en cualquier día de agosto y, por consecuencia, los visitantes terminan consumiendo alimentos allá.

«Nos pega porque al final, entre semana, tenemos turismo de negocios, pero el fin de semana obviamente, o cuando hay espectáculos masivos o artistas conocidos, sí nos repercute», explicó.

Espinosa Abaroa informó que dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina 2024, la Cámara de Restaurante participará con 20 establecimientos de comida, confiando en obtener buenos resultados como en años anteriores.

«Esperamos que sea positiva. Al final viene una cantidad de artistas importantes y esperamos que la plancha sea buena y el consumo sea igual», confió.

El presidente de la Carinac, Alejandro Espinosa Abaroa, subrayó que estos restaurantes están distribuidos en la muestra gastronómica y en otros espacios habilitados dentro de la Fenapo.