Jonathan García / Palestra
A través de una denuncia ciudadana, habitantes de la colonia las Mercedes se han manifestado en contra de Interapas debido a que el organismo no podrá reestablecer el servicio de agua en sus hogares, argumentando que al ser añadidos al nuevo municipio Villa de Pozos quedan fuera de su jurisdicción.
Razón por la cuál entregaron una solicitud formal a Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, pidiendo se respeten los puntos transitorios del Decreto, en específico, donde queda subrayado que el Ayuntamiento Municipal de la Capital continuará brindando los servicios de agua sin interrupción hasta la integración del Concejo Municipal para Pozos.
Cabe mencionar que, el Poder Legislativo local tiene la obligación de asignar dicha autoridad para el municipio cincuenta y nueve. Comenzaría funciones a partir del primero de Octubre del año en turno.
No obstante, al haber entrado en vigor el Decreto de la municipalización, las diputadas y diputados tienen veinticinco días naturales para tomar la decisión.
Aunado a esta denuncia ciudadana, los colonos de las Mercedes aseguran que el organismo operador de agua Interapas ya cuenta con una lista de colonias las cuales no pertenecen más a su jurisdicción, incluidos ellos.
Está queja se une a la lista amplia de denuncias por parte de diferentes colonias que hace unos meses pertenecían al municipio de San Luis Potosí.
Recordar que los habitantes del centro de Villa de Pozos también han expresado descontento por la falta de servicios, no solo de agua, sino de seguridad, basura y trámites.