Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Es completamente necesaria la construcción de las presas el Palmarito y Escobas porque ayudarán a afrontar la crisis de agua en la zona metropolitana. Respaldaría estas obras a pesar de no ser una acción municipal, declaró Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí.

«Son acciones eminentemente federales y que pueden tener apoyos estatales. Nosotros lo que sea necesario porque considero es importante», comentó.

Destacar que su respaldo podría entrar en los planes de su segundo trienio al frente del Ayuntamiento de la Capital, donde buscaría gestionar el apoyo por parte de la Federación y del Gobierno Estatal.

Además, informó que la presa de las Escobas es un proyecto rezagado con más de 20 años.

Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos considera necesaria la inversión y desarrollo de otro tipo de obras en materia hidráulica, los cuales también tiene como prioridad en su próxima administración municipal entrante.

«No solo las Escobas, también hay drenajes, y conectores que se quedaron muy viejos y se han estado reparando. La Calzada de Guadalupe, o la Calle Durango que es más moderna nos encontramos con drenajes que están tronadísimos», comentó.

Mencionar que esta semana el Grupo Universitario del Agua compartió un boletín informativo donde destaca la urgencia de tener ambas presas con la finalidad de no seguir desperdiciado el agua proveniente de las áreas de recarga de la Sierra de San Miguelito.