Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

Con la intención de afrontar la crisis hídrica en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la construcción de la presa las Escobas y el Palmarito para llevarlas a cabo en la segunda parte de su sexenio, siendo la primera presa señalada uno de los proyectos de infraestructura hídrica más solicitado por expertos ambientalistas.

«Vamos a hacer las dos cosas. La presa de las Escobas la queremos hacer, ya estamos terminando el proyecto. Se lo voy a llevar a la nueva persona que va a ser encargada de la Conagua; ya me lo presentaron y estuve con el en días pasados», declaró.

El mandatario estatal compartió el nombre «Efraín», sin mencionar apellidos, como el próximo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismo con quién trabajaría en los proyectos de las presas para la entidad.

Sin embargo, tampoco descartó la realización de un vaso de captación para detener, en la media de lo posible, el desperdicio del líquido vital; «se están fugando prácticamente millones y millones litros de agua».

Gallardo Cardona añadió que una de las prioridades de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es el agua, asegurando que San Luis Potosí se encuentra entre los Estados donde se invertirá primordialmente.

«Va haber una bolsa de más de 10 mil millones para el tema de agua. Hay muchas posibilidades que en este primer año podemos empezar la construcción de las Escobas, o en el segundo año son ningún problema tendremos una presa más», concluyó.