Palestra / Ciudad de México
Al recibir su constancia de mayoría como presidenta electa de México para el periodo 2024-2023, Claudia Sheinbuam Pardo ofreció un México de bienestar y derechos, en una ceremonia realizada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recordó que el pasado 2 de junio «el pueblo de México ejerció uno de los derechos fundamentales: votar y ser votado» y obtuvo 35.4 millones de votos, 59% del total.
«Debemos sentirnos orgullos porque el pueblo mostró su sentido republicano. Es la primera vez que en 200 años que se reconoce a una presidenta. No llego sola, llegamos todas», indicó.
Sheinbaum sostuvo que llega «con la fuerza que proviene de nuestras ancestras» y reiteró que «la mayoría no quiere que regrese el gobierno de unos cuantos, que regrese la corrupción», sino que continúe la transformación iniciada en 2018.
«Un México de bienestar y de derechos. La mayoría que votó por la transformación es la que elige como derechos el acceso a la salud, a una pensión suficiente, la paz y seremos un gobierno donde no existirá el racismo, el clasismo y el machismo».
Finalmente, dijo que gobernará para todas y para todos, «estaré a la altura de las circunstancias, pondré todos mis conocimientos, experiencia, esfuerzos y hasta la vida misma».
Así fue el momento: