Palestra / San Luis Potosí
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, es un Organismo comprometido con la atención de las personas usarías a fin de gestionar, canalizar e investigar de manera exhaustiva sus expedientes de queja, tal es caso de un grupo de comerciantes que se encontraba instalado a inmediaciones de la Feria Nacional Potosina y que fueron retirados por inspectores, así lo informó la Primera Visitadora de la CEDH, Lic. Begonia Castillo Martínez.
Expresó que se han realizado diversas reuniones con las personas afectadas quienes buscan instalarse ordenadamente para llevar a cabo la venta de sus productos, por lo que desde la CEDH se buscan los canales de diálogo con las autoridades del Patronato de la FENAPO para que se les brinde una atención apropiada, que les permita continuar con su actividad laboral, respetando los reglamentos de la feria y los implementados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
“Esto sin desestimar el proceso de investigación de los expedientes de queja iniciados por los comerciantes, a fin de deslindar responsabilidades o en su defecto emitir la Recomendación a las autoridades correspondientes” expresó.
La CEDH es un espacio creado para las víctimas, por lo que siempre será un ente de puertas abiertas, gestor y canalizador de las necesidades de las personas que asumen se les han vulnerado sus derechos humanos, finalizó.