Sáb. Sep 21st, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Pues nada, que el alcalde capitalino Enrique Galindo se ve fuera de PRI… o quizá es su manera de llamar la atención.

Está claro que el edil busca un escándalo en torno suyo para poder victimizarse, porque la pelea por el 2027 va a estar muy dura con Morena y el Verde, partidos que han avanzado mucho en sus propósitos políticos en un estado que hasta hace unos pocos años era dominado por la «maldita herencia» conformada por PAN y PRI, las siglas que respaldan al ex comisionado general de la Policía Federal.

Galindo está considerado como «el primer priista del estado», un título anacrónico para los tiempos que se viven en la era de la 4T. Esto quiere decir que es el hombre fuerte, el líder del priismo potosino, por el sólo hecho de ser el político con mejor posición, al ser alcalde de la capital, ante la ausencia de la gubernatura que está en manos del PVEM a través de su jefe Ricardo Gallardo.

Quizá el edil, además de criticar que no le gusta el rumbo del PRI con la presidenta estatal Sara Rocha, debería preguntarse qué no está haciendo él mismo para enderezar el barco, porque líder, lo que se dice líder, no parece ser, ya que no le están haciendo caso.

Enrique Galindo.- Que también ayude.

El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a tierras potosinas esta semana, pero el tabasqueño no ha dicho nada.

Seguramente en alguna de las mañaneras de estos días dará a conocer su agenda de fin de semana, como siempre lo hace y ya veremos si incluye a la entidad tunera.

Lo cierto es que AMLO estará de nuevo por aquí para inaugurar la carretera Valles-Tamazunchale, como parte de las giras de estreno obras que informó hace unos días. Y lo hará acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien ayer confirmó que acompañará a López Obrador en los cortes de listón hasta el último fin de semana de la actual administración.

Así que será en alguna parte de la Huasteca Potosina donde AMLO se despida para siempre de San Luis Potosí, luego de un largo andar político por el país y una lucha de 50 años que lo tiene al borde de la jubilación. Gallardo tiene que prepararle una gran despedida.

AMLO y Claudia Sheinbaum.- Ahí vienen.

Es de reconocerse la gratuidad de MetroRed implementada por el gobernador Ricardo Gallardo en la capital potosina, un subsidio que hasta la fecha, se desconoce a cuánto asciende para el erario.

Gallardo no parece tener prisa en que se cobre este servicio público para miles de trabajadores de la Zona Industrial beneficiados y sus familias, así como estudiantes, amas de casa y personas en general.

San Luis Potosí comienza a ser muy atractivo para vivir: transporte, alimentos, feria, regreso a clases y hasta las placas vehiculares y las licencias de conducir son gratis.

¿Las finanzas públicas aguantarán?

Ricardo Gallardo.- Gratis.