Dom. Sep 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Crisógeno Pérez López, presidente estatal del partido Nueva Alianza en San Luis Potosí, informó que el acuerdo con Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de cederle su lugar como diputado plurinominal sigue en pie, pero solo sería de forma temporal.

Aunque Pérez López será el encargado de representar sin tiempo definido a Nueva Alianza en el Congreso del Estado, el líder de la SNTE será quien tome protesta oficial.

“No hay una fecha límite todavía, pero él quiere seguir sus funciones de secretario general en la SNTE porque tiene ese compromiso con la gente. Todavía no hay una fecha definitiva para que se pueda dar un cambio en la Sección 26”, comentó Crisógeno Pérez.

El dirigente estatal de Nueva Alianza puntualizó que este acuerdo fue propuesto por Bárcenas Ramírez, argumentando que aun tienen temas pendientes con el Magisterio de la SNTE sección 26 y confían en resolverlos con dinamismo para volver a tomar su cargo en el Congreso del Estado.

En otros temas, se le cuestionó cuales son los proyectos a futuro para el partido Nueva Alianza en la entidad, así como la agenda para esta próxima legislatura local.

Razón por la cual respondiendo lo siguiente: “vamos a ver nuestros comités municipales, restructurar nuestra base en el Estado donde haya que restructurar, nombrar donde se tenga que nombrar, estamos trabajando en eso”.

Finalmente, Crisógeno Pérez López, añadió que en los próximos días se reunirá con las regidoras y regidores electos en los diferentes Ayuntamientos del Estado para comenzar a trabajar la agenda de su partido.