Armando César Calderón V. / Palestra
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, a la inauguración de la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, durante su discurso, prometió iniciar el siguiente año el aeropuerto de Tamuín, además de renovar la carretera Valles-Tampico.
En su discurso, Sheinbaum recordó que, tras su victoria el 2 de junio, México atraviesa un tiempo de transformación, refiriéndose a la Cuarta Transformación (4T). Este periodo histórico, iniciado en 2018 con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es la continuación de momentos claves como la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
En cuanto a la continuidad de los programas de bienestar, aseguró que mantendrá las pensiones para adultos mayores, desmintiendo a quienes las criticaron. Además, anunció nuevos programas, incluyendo apoyos para mujeres de 60 a 64 años a partir de 2025, y becas para jóvenes. Por primera vez, dijo, se reconocerá el trabajo de las mujeres mexicanas en el cuidado de sus familias.
En apoyo a la Huasteca, anunció que en 2025 iniciará la construcción del aeropuerto de Tamuín y la ampliación de la carretera hacia Huejutla, además de mejorar la conexión entre Ciudad Valles y Tampico. También, continuará el rescate de trenes de pasajeros, con planes de extender el servicio hacia San Luis Potosí.
En un emotivo cierre, Sheinbaum recordó su larga relación con el presidente López Obrador, afirmando que es un honor acompañarlo en una histórica transición, y concluyó con un «¡Que viva SLP, que viva México!».