Palestra / San Luis Potosí
El Congreso del Estado no tiene recursos económicos para generar basificaciones o renivelaciones del personal, su presupuesto se encuentra comprometido y una decisión de esa naturaleza afectaría el equilibrio económico que se ha mantenido, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
Manifestó que “no encuentro espacio presupuestal para que el Congreso del Estado pueda otorgar bases o renivelar al personal, no creo que se vaya a llevar a cabo, porque se ha demostrado una gran responsabilidad y disciplina financiera, sabemos cuáles son las condiciones que prevalecen”.
El diputado Fernández Martínez manifestó que se han enfrentado incrementos al salario, al gasto corriente, y los espacios que se han quedado vacantes por jubilaciones o fallecimientos, no se han ocupado porque ya no hay presupuesto para sustituir a las personas.
“Con muchos esfuerzos hemos logrado sortear el Capítulo 1000 generando una reducción en el salario de los diputados y del personal de confianza, en las prestaciones como el aguinaldo, no se contrató póliza de gastos médicos mayores y con esas economías se enfrentaron compromisos diversos”.
Puntualizó el diputado José Luis Fernández que “sería una decisión imprudente generar condiciones que comprometan el presupuesto del Poder Legislativo”.