Jonathan García / Palestra
El pasado miércoles 21 de agosto, en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), una mujer cayó de una altura considerable del juego mecánico nombrado ‘Rueda de la Fortuna’ provocando su muerte de forma inmediata. A cinco días del trágico hecho, María Manuela García Cázeres, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que hasta el momento continúan las investigaciones y no se registran detenidos.
“Nosotros estamos realizando la investigación para establecer si fue una falla mecánica, al parecer fue un descuido del operador y es lo que tenemos hasta ahorita. Va muy adelantada la investigación”, .
La fiscal García Cázeres comunicó que, de acuerdo a entrevistas con testigos, la mujer de 39 años intento subir a un canasto de la ‘Rueda de la Fortuna’ junto a su hijo, pero el juego mecánico no alcanzo a detenerse por completo, quedando ella colgada de una extremidad de la rueda para, posteriormente, sufrir la caída.
Subrayar que, el operador del juego mecánico se dio a la fuga y no se ha dado con su ubicación.
“El operador se fugo del lugar de los hechos. Ya tuvimos el viernes (23 de agosto) todavía el viernes por la tarde diligencias para establecer exactamente su nombre completo y que las personas que iban a bordo de la rueda de la fortuna lo pudieran identificar”, comentó.
Finalmente, María Manuela García Cázeres reiteró que, todavía no van a lindar responsabilidades hasta dar con operador prófugo, así como todos los testimonios posibles de los ciudadanos que presenciaron el acontecimiento en la Feria potosina.