Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

En fechas recientes, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había anunciado que pactó cinco direcciones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí para el próximo trienio, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, siendo esta acción una compensación por ayudarle a consagrar su reelección.

No obstante, se le cuestionó al alcalde Enrique Galindo si cumplirá dicho compromiso con el partido tricolor, afirmando que no les va a otorgar ninguna dirección para su siguiente administración.

“Ni cuotas ni cuates fue mi respuesta y la sostengo. Yo gobierno con el talento”, indicó.

También nombró a Christian Azuara, director de Servicios Municipales y militante del Partido Acción Nacional (PAN), como un claro ejemplo de no tener favoritismo con alguna fuerza política sobre asignar cargos públicos en su gabinete.

Además, el mandatario municipal Galindo Ceballos reiteró que, después de las declaraciones de Sara Rocha, el PRI no ha tenido ningún acercamiento con él ni con su gobierno.

“Yo trabajo con el talento humano, lo mejor que tenga la ciudad para dirigir al gobierno, y en ese sentido, yo ahí sigo trabajando; no se han acercado (PRI)”, comentó.

Mencionar que, las declaraciones de Sara Rocha Medina en contra del Alcalde de la Capital y otros priistas surgieron por sus criticas en desacuerdo a la reelección de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.