Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Durante esta mañana en el cruce de la carretera a Zacatecas y Periférico norte, ejidatarios del municipio Mexquitic comenzaron una manifestación reclamando los altas tarifas que les ha cobrado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas de ellas superiores a los 500 mil pesos, afectando seriamente el trabajo de los agricultores, así lo informó el secretario general del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez.

«Muchos usuarios de luz agrícola, campesinos de todo el Estado en este último recibo de luz han visto tarifas grandes, inclusive, superan los 500 mil pesos», mencionó.

Expresó que, el Gobierno Estatal se encuentra en total disposición de ayudar a los manifestantes a encontrar una respuesta, pero considera a CFE y a la institución Sader cómo las principales entidades que deben plantear una solución.

«Ambas intervienen. Sader es quien tramita los beneficios para que puedan tener apoyos en el uso de la luz agrícola, y bueno, CFE es el principal actor porque es quien define y esta emitiendo estos recibos con estas cantidades», dijo.

Además, el funcionario público Torres Sánchez hizo un exhorto a los ejidatarios para conservar la calma y no terminen afectando a terceras personas con los bloqueos en carreteras.

Al final de su declaración, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que, ya tuvo contacto con los dirigentes estatales de CFE y Sader para acordar que no les corten el suministro eléctrico a los campesinos mientras se llega a una solución.