Jonathan García / Palestra
A pocos días del arribo de la LXIV Legislatura local, el Congreso del Estado ofreció una capacitación de introducción a la cual no asistió ningún congresista del Partido Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), y sin presentar alguna justificación.
En el curso asistieron ponentes del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, así como también se le extendió la invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, de Movimiento Ciudadano (MC) fue una de las personas que colaboró para organizar esta capacitación, aseverando que se entregó un oficio de invitación a cada uno de los legisladores entrantes y fueron recibidos en las sedes de las instituciones políticas que representan.
Cabe mencionar que las candidaturas electas de Morena-PVEM-PT, tienen la mayoría calificada para la LXIV Legislatura, contando con 19 diputados a su favor, todos hicieron caso omiso a la invitación.
Razón por la cual diputados de oposición expresaron que esta acción de no asistir a la capacitación demuestra el compromiso y responsabilidad que tienen con la ciudadanía potosina.