Jue. Sep 19th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Para definir las rutas y acciones necesarias para la creación de las instituciones municipales y delinear los pasos a seguir para garantizar un proceso fluido y positivo en la formación del nuevo municipio, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Gobierno del Estado, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y miembros del Congreso del Estado.

El principal objetivo es asegurar que los servicios municipales esenciales, como la recolección de basura, el alumbrado público y el abastecimiento de agua, continúen sin interrupciones durante la transición, señaló el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

El legislador subrayó el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí de trabajar en conjunto para brindar certeza a la ciudadanía de que los servicios no serán suspendidos, y destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien se comprometió a inyectar recursos para acelerar el proceso de conformación del municipio.

Explicó que este desafío implica no solo la apertura de nuevas direcciones, sino también la resolución de temas económicos, logísticos y la realización de estudios necesarios para la ubicación de servicios y dependencias.

La reunión contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo; el Auditor Superior del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecourtois López; así como las concejeras y concejeros de Villa de Pozos.

También asistieron la Diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas y los Diputados Alejandro Leal Tobías y Juan Francisco Aguilar Hernández.

El Diputado Aguilar Hernández concluyó enfatizando que los nuevos directores, la concejal presidenta, regidores y síndicos tienen una importante oportunidad y una gran responsabilidad en la creación jurídica del nuevo municipio.