Jonathan García / Palestra
Una posible disminución en nuestro presupuesto para el 2025 al ya no tener autoridad en el nuevo municipio Villa de Pozos, no afectaría a la capital porque, en paralelo con esta posible reducción, también nos estarían retirando responsabilidades en función de alrededor de 150 mil habitantes, informó Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí.
«Yo no hablaría de retirar ni de perder (presupuesto). Al final también nos van a retirar obligaciones y responsabilidades en función de 150 mil habitantes. Entonces, lo va a hacer muy proporcional», expresó.
Además, refirió que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tiene un compromiso con el Ayuntamiento capitalino para no percibir una afectación presupuestal.
A pesar que existe este compromiso entre autoridades, el alcalde Galindo Ceballos aseveró en tener la intención de solicitar un aumento presupuestal para su Ayuntamiento en el próximo informe de la Ley de Ingresos y Egresos 2025.
«Sí te digo que aspiro a mayor presupuesto en función de lo que hemos hecho cada año. Hemos propuesto una Ley de Ingresos muy moderna que nos ha autorizado el Congreso, y eso nos ha dado muchos recursos», dijo.
Al concluir su declaración, Enrique Galindo Ceballos aseveró en haber recaudado más del 40% de lo previsto, pudiendo llegar a terminar el año fiscal del Gobierno Municipal de SLP con cuatro mil 500 millones de pesos.