Jonathan García / Palestra
La iniciativa de integrar a Villa de Pozos al organismo Interapas será de las principales propuestas a definir por la LXIV Legislatura para que los habitantes del municipio cincuenta y nueve no se queden sin el servicio de agua, informó María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta Concejal.
«Van a ser una de las primeras encomiendas que va a traer el nuevo Congreso. Aquí todos estamos interesados en que Villa de Pozos le vaya súper bien y no los dejemos sin agua potable», expresó.
Enfatizó que junto a sus integrantes del Concejo Municipal ya se encuentran preparando los trámites correspondientes para generar convenio con Interapas.
En cuanto a los servidores públicos del Ayuntamiento de la Capital que laboraban en calidad de préstamo en la ex delegación, Rivera Acevedo aseveró que aún no tienen una cifra de cuántos se quedarían, pero a mitades de septiembre se definirá.
«Ellos tienen hasta el día 15 (septiembre) para definir si se quedan o se van con la capital y es lo que ellos decidan. Yo creo que lo importante es trabajar bien. La pauta y la oportunidad la tienen ellos; todavía no tenemos un número exacto», dijo.
En otro tema de importancia para Pozos, la concejal presidenta María Teresa de Jesús mencionó al diputado con licencia René Oyarvide Ibarra como uno de los principales perfiles para fungir el cargo de Secretario General del nuevo municipio.