Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

Aunque va más de un año y medio sin recibir agua de la presa el Realito, el Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue pagando una tarifa de cuatro a cinco millones de pesos mensuales por la construcción de la presa, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

«Nos cuesta el Realito. Nosotros seguimos pagando una tarifa por la construcción del Realito y otra tarifa por el agua. Por el agua ya no la pagamos obviamente, pero por la otra sí se sigue pagando entre 4 a 5 millones de pesos, más o menos», comentó.

El alcalde Galindo Ceballos también refiero en ser «desesperante» la situación del Realito porque la presa cuenta con capacidad total y no se ha podido enviar el líquido vital.

«Imagínate lo desesperante de tener la presa al 100 por ciento, el ducto no sirve y volvió a tronar. Tenemos año y medio esperando el agua del Realito. La crisis no va a terminar hasta que no llegue agua de allá», expresó.

Además, el mandatario municipal dejo claro que la zona metropolitana sí es el destinatario del agua, pero el Ayuntamiento de la Capital es ajeno a la decisión se vaya a ejercer sobre la cancelación del servicio.

«Tenemos más de un año sin disfrutar agua del Realito. Nos preocupa porque es un tema financiero, es decir, a nosotros nos sale muy caro el Plan Emergente», añadió.

Destacar que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí es la autoridad encargada de tomar la decisión de cancelar la concesión de la presa el Realito.