Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

Más de un millón de personas no recibieron ninguna ración de alimentos en el sur y centro de Gaza durante el mes de agosto, porque la escasez de productos básicos y la inseguridad impide a las agencias humanitarias repartir ayuda.

Según alerta la Oficina de Coordinación Humanitaria en su último informe, las familias sólo podrán recibir un paquete de alimentos durante el ciclo de distribución de septiembre. En el norte de Gaza, la distribución de alimentos se suspendió en julio y agosto debido a las órdenes de evacuación dictadas por Israel en la ciudad de Gaza y el norte de Gaza. En consecuencia, cada familia recibirá una ración mensual de dos paquetes de alimentos.

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación contra la polio. Este jueves, se vacunó a 160.000 niños en sur, donde los equipos seguirán durante el fin de semana.

Pocas horas después de que concluyera la vacunación en el centro de la Franja, un bombardeo israelí contra tiendas de desplazados internos cerca de las clínicas del hospital Al Aqsa, en el este de Deir al Balah dejó cinco cinco palestinos muertos y otros 15 heridos, entre ellos varios niños. El ataque provocó la destrucción y el incendio de muchas tiendas situadas en la zona.