Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, llamó a las y los integrantes de la LXIII Legislatura al vigésimo primer periodo extraordinario de sesiones, que se llevará a cabo el viernes 13 de Septiembre del año en curso y citó a las y los diputados propietarios electos, el sábado 14 de Septiembre para la instalación de la LXIV Legislatura.

En la sesión extraordinaria, se llevará a cabo la presentación del informe de actividades del Congreso del Estado correspondiente al tercer año legislativo, del periodo del 15 de Septiembre de 2023 al 13 de Septiembre de 2024, por lo que la convocatoria será publicada en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Diputación Permanente diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón dijo que también se le dará trámite al informe financiero del Congreso del Estado correspondiente al mes de julio y se desahogarán actas.

Asimismo, a prevención, ya que las declaraciones de validez de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa de los 15 distritos electorales uninominales de la entidad así como de la diputados por el principio de representación proporcional, aún no han sido notificadas al Congreso por el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana, se citó a las y los 27 diputados propietarios electos que al momento corresponda, a la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura el sábado 14 de Septiembre del año en curso.

En la sesión de la Diputación Permanente se recibió una iniciativa del diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, que busca reformar el artículo 77 en su fracción segunda de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para que los secretarios o secretarías de los ayuntamientos no tengan que ser necesariamente abogados, ya que finalmente los síndicos tienen ya ese requisito y son ellos quienes corren con la carga legal de cada ayuntamiento. Fue turnada a la comisión de Puntos Constitucionales.

La presidencia de la Diputación Permanente, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la parte relativa de los artículos 92 párrafos cuarto y sexto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 11 fracción décima cuarta de Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, declaró la caducidad de las iniciativas turnos números 2671, 2004, 2750, 3095 y 6771 y de los puntos de acuerdo turnos 5239 y 1656.

Al ser la última sesión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, como lo ordena el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, se integró el inventario con las memorias, oficios y comunicaciones recibidas, por tanto se entregó al secretario de la Directiva para que lo remita a la Directiva de la LXIV Legislatura, una vez constituida.

El diputado Mendoza Padrón agradeció a los integrantes de la Diputación Permanente su apoyo para el puntual desarrollo de los trabajos durante este segundo receso, por lo que les refrendó su respeto y reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *