Jonathan García / Palestra
A seis meses de que el Cabildo capitalino aprobó su creación, la Dirección de Agua perteneciente al Ayuntamiento de San Luis Potosí ya se encuentra autorizada para realizar operaciones, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“La Dirección de Agua está prácticamente autorizada, terminada con presupuesto y con estructura. Falta nombrar un titular”, declaró.
Además, se le cuestionó si ya tiene alguna lista de perfiles para la titularidad de dicha dirección, sin embargo, aseguró en ser un nombramiento que trascenderá en su segunda etapa de mandato.
Asimismo, Enrique Galindo reveló que otra de las acciones que permitió autorizar la Dirección de Agua fue la culminación del proceso de entrega – recepción de la compañía ‘Aguas del Poniente’.
“Lo voy a informar a ustedes el próximo lunes (16 de septiembre) como concluyo el proceso de entrega – recepción de Aguas del Poniente. Eso faltaba cerrar, se cerró el 23 de agosto y está perfectamente. Vamos a dar el reporte financiero y el estado que guarda la situación de Aguas del Poniente respecto de la ciudad”, dijo.
Al final destacó que, en caso de ser aprobada la iniciativa del Congreso del Estado, la cual busca desaparecer al organismo Interapas, la Dirección de Agua Municipal se debe fortalecer para tomar la responsabilidad de administrar y operar el servicio de agua para los habitantes metropolitanos.
“¿Cuál es el escenario? Si el Congreso la siguiente Legislatura decide desaparecer el Interapas pues esta división tiene que fortalecerse. Ese es el feeling que hay que esperar. Si deciden que esto sigue igual esta Dirección es un apoyo y hay una connotación”, concluyó.