Jue. Sep 19th, 2024

Palestra / Noticias ONU

Al menos 40 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas, según informes de prensa locales, en un ataque israelí a un campamento de tiendas de campaña designado como “zona humanitaria” cerca de Khan Younis, en el sur de Gaza.

El enviado especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente ha condenado firmemente el ataque. Aunque Israel asegura que su objetivo eran combatientes de Hamas, Tor Wennesland ha recordado que el derecho humanitario internacional obliga a distinguir entre civiles y combatientes y a actuar con proporcionalidad y precaución.

En el norte de la Franja, la tercera fase de la campaña de vacunación contra la poliomielitis ha comenzado este martes. El lunes un convoy de la OMS fue detenido por las fuerzas israelíes. Estaba compuesto por dos misiones. Una llevaba combustible y vehículos para la vacunación y el otro equipo intentaba llevar combustible al hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

“Esto no es algo aislado. Como he dicho, entre el 7 y el 10 de septiembre intentamos llegar cuatro veces al hospital Al-Shifa yno pudimos, pero hoy volveremos a intentarlo. Así que hacemos realmente todo lo que podemos, pero esto es una pauta y, como he dicho, en agosto, el número de solicitudes de acceso denegadas se duplicó en comparación con los meses anteriores”, explicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la prensa en Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *