Jonathan García / Palestra
Para el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, la votación de la Reforma Judicial en el Congreso del Estado de San Luis Potosí ya no tendrá relevancia debido a que son más de 17 congresos estatales quienes dieron su aprobación.
«Ya no tiene mayor relevancia. Ahorita el día de hoy van más de 12 Estados votados. Ya en la noche se van a tener más de 20 que son la mayoría, ya ni siquiera se va a ocupar. Lo que suceda en San Luis Potosí ya no es trascendental», declaró.
También aseveró que la aplicación de la Reforma Judicial va a generar un ‘antes y después’ en el sistema de justicia en México y en San Luis Potosí.
«Por supuesto, sobre todo lo que yo les decía. Vamos a cuidar a los trabajadores del Poder Judicial que para mí es lo más importante, ya lo dijo la Senadora (Ruth González) y vamos a cuidar que se respete el tema de la carrera al poder judicial», dijo.
Es importante subrayar que mañana 13 de septiembre el Congreso potosino tendrá la sesión extraordinaria del Pleno para discutir y aprobar la Reforma Judicial.
En paralelo a sus postura, el bloque de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, contradicen la afirmación del gobernador, asegurando que su ‘visto bueno’ a la reforma sí será relevante.