Jonathan García / Palestra
Con la intención de no afectar o postergar trámites de la ciudadanía, el Poder Judicial de la Federación (PJF) en San Luis Potosí se encuentra en la mejor disposición para implementar la Reforma en el sistema de justicia a nivel local, informó Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
«Estaremos ya en espera de como se va a implementar aquí a nivel local. Desde luego estamos en la mejor disposición de participar en las mesas de debate que se van a llevar a cabo seguramente para poderlo llevar a la Constitución local», comentó.
Además, el magistrado presidente Morales Silva considera que la Reforma Judicial no debe afectar las labores de la entidad de justicia, así como los derechos laborales de sus trabajadores.
«Consideramos que no. El compromiso de nosotros como Poder Judicial seguir prestando el servicio y, en la medida de lo posible, causar el menor daño a la sociedad. Queremos hacer una transición lo más plena posible», dijo.
En cuanto a las manifestaciones de los trabajos del PJF en el Estado, afirmó mantener un respeto por sus inconformidades.
«Aquí sabemos que hay opiniones encontradas. Desde luego todas las manifestaciones y opiniones que se hagan tanto de trabajadores del PJ del Federal y del Estado; nosotros nos debemos a la ciudadanía», culminó.