Palestra / San Luis Potosí
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Capitalino, Maximino Jasso Padrón dio a conocer que ya se tiene listo el amplio operativo, así como el personal para mantener limpia la ciudad ante los festejos patrios que se celebrarán en diversos puntos de la Capital potosina.
De ahí que desplegaremos, detalló, a más de un centenar de empleadas y trabajadores municipales por cuadrillas, a fin de que lleven a cabo no sólo trabajos de barrido y recolección de desechos, sino de coadyuvar en el mantenimiento de áreas públicas, así como espacios de uso común en San Luis Potosí.
Asimismo, se reforzarán las 45 rutas de barrido manual, para no sólo atender el Centro Histórico, sino también otras zonas como Morales, así como los barrios de Tequis, San Juan de Guadalupe y El Saucito, por mencionar sólo algunos puntos a intervenir.
Además, Jasso Padrón añadió, que adicional al personal de Centro Operativo de Barrido, también apoyará gente de Aseo Urbano, a la par del respaldo que se espera de la plantilla laboral de la empresa Red Ambiental.
Finalmente, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos precisó que tan sólo en la zona centro los días 15 y 16 de septiembre, se estima una recolección de entre las 22 a 24 toneladas de basura, contra las 14 y 17 toneladas que se recogen en días normales, “es decir, hay un aumento significativo debido a la celebraciones propias de este mes, pero también por ser un ‘puente’, el cual, aprovecha la ciudadanía y por ello, se incrementa la presencia de gente en el Centro Histórico”.