Palestra / San Luis Potosí
Como parte de la estrategia nacional de recuperación de servicios, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo la Jornada de Cirugías Oftalmológicas, para beneficiar a 204 pacientes con padecimientos como cataratas y colocación de lente intraocular.
La directora del hospital, doctora Aurora Donají Peña Ramírez, informó que con la jornada se reactivaron las cirugías para extracción de catarata, las cuales se postergaron debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.
Comentó que se llevaron a cabo 204 cirugías a pacientes previamente valorados por el servicio de Oftalmología, quienes requerían extracción de catarata y colocación de lente intraocular, para recuperar la pérdida visual que presentaban.
La especialista resaltó que este importante esfuerzo fue logrado gracias a la entusiasta participación de un equipo multidisciplinario, que incluye personal de Conservación, Limpieza e higiene, camilleros, enfermería, nutrición y dietética, trabajo social, así como las y los especialistas médicos.
Recalcó el esfuerzo del personal Institucional, quienes con gran compromiso de servicio, realizaron todos los preparativos y protocolos con antelación para que esta jornada quirúrgica oftalmológica resultara un éxito en beneficio de la población con deficiencias visuales.