Jonathan García / Palestra
Ya van 10 días desde que la presa el Realito reanudó la provisión de agua a la Capital de San Luis Potosí y el acueducto volvió a presentar fugas, mismas que van a provocar suspender nuevamente el servicio en las colonias, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“Me acaban de avisar, todavía no la tenemos confirmada, pero parece ser que sí en no más de 10 días hay tres fugas y eso complica la operación en la ciudad”, aseveró.
Para el mandatario Galindo Ceballos, las fallas de la presa ubicada en Guanajuato implica volver a activar acciones emergentes en materia de agua con la finalidad de no afectar a las 111 colonias que reciben el líquido del Realito.
Mencionar que a través de redes sociales, varios ciudadanos informaron que la fuga del acueducto se suscitó a la altura de la gasolinera ubicada en Tierra Nueva y San Luis Potosí.
“Teníamos unos siete y ocho días con continuidad de flujo de agua del Realito, y por tanto, las casi 80 pipas que estaban funcionando se desocuparon prácticamente todas. Hoy sí esto se confirma vamos a tener que reanudar el operativo en las 111 colonias”, dijo.
Señaló que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí “ya conoce esta historia” y confían la presa el Realito logré resolver lo más pronto posible la problemática en el acueducto.
“Además no sabemos cuánto va a tardar en regenerarse. Entonces, estoy esperando a que me confirme, ya nos sabemos esta historia, esto puede durar ocho a diez días y yo espero que dure menos. Bueno, la verdad es que es lamentable”, culminó su declaración el alcalde de la Capital.