Jue. Sep 19th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Atlético de San Luis recibió a Cruz Azul en la jornada 8, antes de que rodara el balón, el estadio se llenó de emotividad con un minuto de aplausos en homenaje a André Marín, que falleció el día de ayer a los 52 años.

Desde los primeros minutos, los equipos buscaron el gol de la ventaja. Franck Boli (13′) se hizo presente con un tiro peligroso, seguido por un recentro de Javier Güemez que cruzó el área sin que nadie lograra desviarlo hacia el arco.

El partido tuvo una pausa cuando Jorge Sánchez (25′) requirió atención médica tras un choque, aunque el defensor pudo continuar en el partido.

Poco después, nuevamente Franck Boli generó peligro con un disparo tras un pase filtrado, después contrarremates de Yan Phillipe y Güemez amenazaron a los azules, pero entre los defensores y el arquero lograron contener el ataque.

‘Nacho’ Rivero (32′) abrió el marcador, anotó con un certero remate de cabeza dentro del área, luego de un centro de Carlos Rotondi para festejar el 1-0.

La reacción de los potosinos no tardó en llegar, tras un tiro de esquina, Eduardo Águila dio un cabezazo que se estrelló en el poste, pero el rebote quedó para Franck Boli (35′), que no perdonó y puso el 1-1 en el marcador.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría empatado un centro de Dourado fue rematado por Boli al poste, pero Javier Güemez (45+4′) aprovechó el balón suelto para marcar a puerta vacía y darle la ventaja 2-1 a los potosinos.

Ya en la segunda mitad, un centro de Rotondi encontró a Andrés Montaño, que remató de cabeza en el área chica, pero Andrés Sánchez (49′) sacó el balón en la línea para mantener a su equipo en ventaja.

Un pase filtrado terminó en los pies de Yan Phillipe (52′), el jugador se encaminó área, pero no fue capaz de definir de forma correcta y su disparo se fue por un costado del arco celeste.

Ángel Sepúlveda (61′) tuvo en sus pies el gol del empate para Cruz Azul, su disparo se estrelló en el poste, después entre Sánchez y la defensa se encargaron de reventar el balón lejos de la zona de peligro.

La desesperación invadió a Cruz Azul y Gonzalo Piovi (74′) lo hizo notar, el jugador argentino agredió a Güemez en el piso, el arbitro expulso al defensor.

Cuándo parecía que todo estaba acabado, Juan Manuel Sanabria (82′) encontró un balón en las afueras del área y con un misil anotó el tercero de los potosinos, aunque fue anulado por el VAR tras un fuera de juego previo.

Un autogol de Cruz Azul puso el tercero definitivo para el Atlético de San Luis al minuto 98′.

Cruz Azul buscó el empate, pero fue imposible con un jugador menos, ante un Atlético de San Luis impecable en defensa. Los potosinos mantienen su invicto en casa a costa del invito de los celestes en el Apertura 2024. ADSL 3-1 Cruz Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *