Mar. Nov 26th, 2024

Jonathan García / Palestra

Durante una rueda de prensa emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí, la dirigente Sara Rocha Medina omitió su declaración sobre la reciente salida de Alejandro Leal Tovías, aseverando que existen otros temas más relevantes por atender con la ciudadanía.

Mencionar que entre las situaciones que priorizó fue la cercana desaparición de los Organismos Autónomos, iniciativa propuesta por el gobierno de Morena y vigente en el Congreso de la Unión.

«Yo quisiera otro día hacer otra rueda de prensa exclusivamente para esa pregunta (Alejandro Leal Tovías). Les pido que hoy está en riesgo nueve órganos autónomos. Que nos ayuden me ayuden y nos ayuden a visibilizar en los medios ya que la gente está interesada en ello», manifestó.

Por su parte, el propio expriista Alejandro Leal Tovías señaló que su renuncia fue por las presuntas amenazas de la dirigencia estatal del PRI de su expulsión, sin embargo, prefirió adelantarse a la decisión del partido tricolor.

Además, se le cuestionó a la dirigente priista Rocha Medina si desde el partido tricolor no tienen temor de seguir perdiendo militantes, entre ellos al priista Enrique Galindo Ceballos, pero aseguró que la relación con el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí no está fracturada.

En cuanto a expulsiones y salidas del PRI en la entidad potosina, se estaría sumando a la lista la exdiputada Bernarda Reyes Hernández, quien al igual que Alejandro Leal Tovías no siguieron los lineamientos interpuestos de su partido y votaron a favor de la Reforma Judicial.