Mar. Nov 26th, 2024

Jonathan García / Palestra

Tras la situación crítica que padecen los Médicos del Hospital Central ‘Ignacio Morones Prieto’ por no contar con insumos, el congresista de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Gama Basarte, presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado «salirse» del convenio con el IMSS-Bienestar.

La intención del punto de acuerdo señalado es evitar la problemática de escasez de insumos que, actualmente, afecta la atención médica de los pacientes y merma la formación de Residentes.

Para Gama Basarte, la finalidad es conformar el Sistema Estatal de Salud Pública en la entidad y pueda funcionar de manera independiente del proyecto federal IMSS-Bienestar, asegurando que está acción contribuiría a mejorar la atención médica, no solo en la Capital, sino en las cuatro regiones del Estado.

Razón por la cual, afirmó ser prioritario atender el tema de Salud en San Luis Potosí debido a que la desintegración del Seguro Popular y la creación del sistema INSABI; no han generado buenos resultados.

“Nos solidarizamos con los médicos residentes y les agradecemos los que den conocer lo delicado del tema, concretamente en el Hospital Central, ya que esta problemática se vive en el resto de los hospitales del estado y es una situación que se debe atender», añadió.

Al final de su declaración, el diputado de MC Antonio Gama Basarte confía en que este punto de acuerdo pueda ser aprobado por sus compañeros legisladores, y así, generar los mecanismos necesarios para que el Gobierno Estatal pueda garantizar un digno sistema de salud.