Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

En vez de que este defendiendo la curul, debe aclarar primero las cuentas pendientes que tiene con el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), considera Enrique Gerardo Ortiz Flores, suplente del panista Marcelino Rivera.

Mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí, encabezado por Verónica Rodríguez, está realizando las acciones legales posibles para intentar ‘recuperar’ la Diputación Plurinominal que hoy asume Ortíz Flores.

«En vez de estar defendiendo la curul deba aclarar esas cuentas que tiene pendientes desde hace diez años», expresó.

Sin embargo, reiteró que Marcelino Rivera tiene todo el derecho de defenderse ante las instancias jurisdiccionales, pero es delicado el tema de aclaraciones de recursos públicos.

En cuanto a su relación actualmente con el PAN, el congresista Enrique Ortiz señaló que no ha tenido contacto con la dirigente del partido blanquiazul, Verónica Rodríguez, ni con el coordinador de la bancada, Rubén Guajardo Barrera; derivado de la situación de el diputado invalidado.

«No había recibido un trato así es todo era muy reservado, yo estuve trabajando muy institucionalmente en el Congreso del Estado en la Legislatura anterior. Hasta ahora no sé de qué derivado todo esto, no he tenido un acercamiento con la presidenta ni con el propio Marcelino», dijo.

Además, aseguró que por ahora se mantendrá en estatus de legislador sin partido y asegura que no está «arropado» por el Partido Verde Ecologista de México (PVME) o por otro partido político.

Recientemente, el IFSE ratificó a la mesa directiva del Congreso del Estado que Marcelino Rivera mantiene su inhabilitación de cualquier cargo público y no puede integrarse a la LXIV Legislatura local.