Palestra / San Luis Potosí
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lleva a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19, en la cual se aplicarán primeras y segundas dosis para menores de 5 a 11 años.
La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, licenciada en Enfermería Rafaela Osornio Paredes, informó que la jornada de vacunación se desarrolla en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 7, 45, 47, 49 y 51; y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2 de la capital del estado.
Dijo que también se lleva a cabo en las UMF No. 5 de Soledad de Graciano Sánchez y No. 3 de Ciudad Valles; además de que se colocarán puestos itinerantes en centros comerciales y plazas públicas, así como en Unidades Médicas Rurales de la Zona Altiplano y Huasteca.
Señaló que la vacuna se estará aplicando en estas unidades médicas de lunes a viernes en horario de 08:00 a 19:00 horas.
Osornio Paredes indicó que la vacuna es de Pfizer BioNTech, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia para que lleven a los menores en este rango de edad, para que les apliquen el biológico.
Recordó que es necesario presentar únicamente la CURP de sus hijas e hijos en caso de que se trate de la primera dosis; y el comprobante de aplicación de la primera dosis y CURP para la segunda.
Recomendó a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel al 70%, mantener la sana distancia, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.