Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Ciudad de México

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró esta mañana el IMSS-Bienestar de Rioverde, un hospital totalmente remodelado con una inversión de 469 millones de pesos, anunció en enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera.

Gallardo, que anoche estuvo en el municipio vecino de Matehuala para rendir su III Informe de Gobierno, expresó que esta mañana «estamos de fiesta» por esta noticia de un hospital con equipamiento nuevo y con ocho salas de hemodiálisis, cuando sólo tenía cuatro.

«Vamos a dar servicio a 260 mil personas con este gran hospital», declaró Gallardo, quien anunció el incremento de 50 por ciento en la plantilla laboral y la presencia de médicos cubanos.

«Con este nuevo hospital daremos atención a familias de la zona media, sobre todo de 10 municipios que iban al Hospital Central de San Luis Potosí», indicó.

Gallardo anunció que viene la remodelación total del Hospital General de Ciudad Valles, para dar un mejor servicio a 20 municipios de la huasteca potosina, cosa que «hoy se le agradece, señor presidente».

El gobernador de San Luis Potosí se despidió con un «Dios los bendiga a los dos (a AMLO y Zoé Robledo), bendiga a México y que nos bendiga a todos».