Jonathan García / Palestra
Por un tiempo de 90 días, la Guardia Civil Estatal (GCE) estará realizando acciones de seguridad en el nuevo municipio de Villa de Pozos, y el año entrante, se tiene contemplado que su Concejo Municipal tenga resuelto la situación de su corporación policíaca, declaró J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
«En un tiempo prudente por lo menos yo creo que serán 90 días que son los últimos tres meses aproximadamente a partir del primero de octubre del año (2024) para que en ese lapso de tiempo Villa de Pozos se organice conforme a sus procesos legales propios», mencionó.
Razón por la cuál el Gobierno Estatal confía que Pozos pueda contar con su propia fuerza de seguridad desde el primer mes del año 2025.
Puntualizó que serán destinados un número considerable de efectivos policiacos y patrullas para el municipio número cincuenta y nueve, asegurando que existe una buena coordinación con la concejal presidenta de Pozos; María Teresa de Jesús Rivera Acevedo.
«Se está pensando que por lo menos puedan ser 40 patrullas. Ustedes recuerden que se ha hecho una inversión importante en San Luis en cuanto a patrullas. Así es que hay bastantes», dijo.
Con relación al presupuesto inicial que tendrá Villa de Pozos, el secretario general Torres Sánchez mencionó que el Consejo Municipal no les solicitó algún préstamo de recursos. No obstante, refrendo el apoyo del Gobierno del Estado para el municipio.