Héctor U. Tello B. / Palestra
Si lo confieso, alguna vez llegué a tener un poco de respeto por él y se me agotó como una bolsa con agua que tiene un agujero.
Es un poco insoportable el video, pero tiene que verse por educación e historia reciente, por necesaria rudeza mental.
Felipe Calderón habla en España (sentando a un lado del monarquista Aznar) que le valida sus palabras y cómo no, él paga y lo exhibe al mundo como un «progresista mexicano». Solo que el mundo de ellos es limitado y pequeño, como pequeño es el personaje.
Felipe Calderón escapó a España, ésa es la palabra. No tiene vergüenza, bueno si tiene, pero la guarda en el pantalón y la saca y desdobla cuando está en el váter (dirían los españoles).
Hablar de narcotráfico en México (gran problema), pero hablar cuando García Luna fue el “Jefe del Cartel del Gobierno” en conexión con los carteles de droga durante más de dos sexenios, y principalmente con él, es una lindura. Fue hallado culpable, y seguramente le darán cadena perpetua; es decir, el único presidente de México que es hasta hoy narcotraficante demostrado es Felipe Calderón Hinojosa.
Debería darse una vuelta a alguna plaza pública de CDMX, Monterrey, Guadalajara, o donde sea, a ver cuántos corren a abrazarlo o a ver cuántos le arrojan huevos o le mientan la madre.
Solo para hacerle ver su realidad.