Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

Dos personas de las implicadas en el presunto ‘robo’ en la Dirección de Pensiones propusieron remediar su daño al ofrecer una suma monetario de 200 millones de pesos, informó María Manuela García Cázeres, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Destacó que ambos involucrados ofrecieron diferentes cantidades; uno propuso entregar la cantidad de 30 millones de pesos y el segundo 180 millones de pesos. Sin embargo, las dos cantidades solo compensarían una proporción del daño total.

En ese sentido, García Cázeres afirmó que la FGE solo es intermediario sobre la negociación por parte de los dos involucrados y quien tiene que decidir es la Dirección de Pensiones.

«Eso lo tendrá que terminar directamente la junta de pensiones porque fiscalía es solo intermediario, pero finalmente quién tiene que tomar la decisión es dirección de pensiones», dijo.

Enfatizó que los dos involucrados serían los únicos beneficiados en caso de aprobarse la negociación con la Junta de Gobierno de la Dirección General de Pensiones.

Al final de su declaración, María Manuela García Cázeres aseveró que mantienen las indagatorias en las dos carpetas de investigación abiertas. Incluso uno de los involucrados solicitó llevar a cabo el proceso de libertad, pero el juez de control lo desaprobó.