Palestra / San Luis Potosí
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE), en verificar las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, para la demolición de la vivienda que fue impactada por un tráiler en meses pasados.
Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que desde que ocurrió el accidente la dependencia apoyó en las labores de rescate y, posteriormente, colaboró con la FGE para los dictámenes estructurales de los inmuebles que resultaron afectados.
Comentó que este jueves, personal de Protección Civil del Estado, revisó que la empresa encargada de la demolición tuviera las medidas de seguridad y de esta manera evitar poner en riesgo la integridad de personas trabajadoras o transeúntes, por lo que la zona fue acordonada y el paso vehicular fue cerrado en la lateral por la Guardia Nacional, y procedieron a demoler la fachada y retiraron el tráiler que se impactó con la vivienda.
FISCALÍA ASEGURA «INDICIOS»
La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, informó que, durante la tarde del 26 de septiembre de 2024, se realizó la extracción de un tráiler que impactó contra un domicilio ubicado a un costado de la carretera 57, en San Luis Potosí.
García Cázares explicó que se realizaron acciones con el fin de asegurar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación a la cual se le ha dado puntual seguimiento, a fin de que se repare el daño a la parte afectada.
Agregó, que el lapso de dichas labores se amplió debido a logística con el propietario y por análisis que realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para que la extracción se realizara sin inconvenientes.
Puntualizó que el vehículo fue removido de la construcción con ayuda de maquinaria de alto tonelaje, equipo y personal especializado; entre ellos peritos en arquitectura y criminalística de la Vicefiscalía Científica; además se contó con la supervisión de la Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Asimismo, el camión y su cargamento, que en su mayoría consistía en partes de motores ferroviarios, fueron removidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La funcionaria enfatizó que las acciones legales continuarán hasta las últimas instancias, además de mantener permanente diálogo entre ambas partes con el fin de que sea resarcido el daño a la brevedad.