Jonathan García / Palestra
El regresar al Congreso del Estado de San Luis Potosí y tomar protesta es debido al respaldo que me brindó en todo momento el Partido Acción Nacional (PAN) tanto a nivel local y nacional, pero también a las acciones oportunas de la Ley Electoral, expresó el nuevo diputado Marcelino Rivera Hernández.
«Quiero reconocer que también los Tribunales me dan el respaldo a este atropello que se venía haciendo. Hoy al final se cumple con la sentencia del Tribunales y se me toma protesta», declaró.
El ahora legislador del PAN también puntualizó que la Mesa Directiva de la legislatura pasada fue quien comenzó a cometer actos indebidos al no estarlo convocando a las Comisiones de Entrega – Recepción, pero con su toma de protesta todo vuelve a su normalidad.
«Fue una falta de respeto a la Ley, por eso me defendí, porque estaban haciendo mal desde un principio la Mesa Directiva saliente por no convocarme. Ustedes lo vieron cuando leyeron la Declaratoria de Validez, la ciudadanía de San Luis fue testigo», dijo.
Con respecto al proceso que sostiene de inhabilitación de cargos públicos con el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), añadió Marcelino Rivera Hernández que el seguirá acatando los llamados del instituto fiscalizador con la intención de demostrar su inocencia.