Palestra / Ciudad de México
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa porque la Presidencia del Congreso de la Unión no incorporó a los legisladores de la oposición en las comisiones de cortesía, en la sesión de Congreso General del pasado 1 de octubre, donde tomó protesta la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la sesión vespertina del pleno senatorial, Fernández Noroña reconoció que con esa determinación “se faltó a las reglas de sana convivencia” y al reconocimiento de la pluralidad del Congreso.
“Reitero la disculpa y tengan la certeza de que, en lo que a mí corresponde, seguiremos reflejando la pluralidad en todos los actos de este Senado”, refrendó el legislador en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara.
Gerardo Fernández Noroña también reconoció la madurez política de legisladoras y legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, particularmente de la oposición, por mantener un comportamiento respetuoso y republicano en la sesión de Congreso General del 1 de octubre.
Esto, destacó, permitió que la transmisión del Poder Ejecutivo se desarrollara con la solemnidad que el acto amerita.