Mar. Nov 26th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Atlético de San Luis abrió la puertas del Estadio Alfonso Lastras para recibir a Monterrey en la jornada 11 del Apertura 2024, consiguiendo una vez más el triunfo en casa para mantenerse como el mejor local del torneo.

Al repasar las alineaciones, resonaron los abucheos cuándo se nombró a Germán Berterame, demostrando el sentir de la afición local hacia el exjugador que ahora defiende los colores de Rayados.

Los primeros 15 minutos fueron de pocas emociones, la única acción de ‘peligro’ fue tiro a puerta del Atlético de San Luis. Apenas en el primer tercio del encuentro un disparo por encima del arco, cortesía del ‘Tecatito’ Corona (36′) puso emoción en el partido.

A poco de terminar el primera mitad, un centro de Javier Güémez, fue conectado de cabeza por Ricardo Chávez (42′) para poner el primer gol del encuentro y el primero en su cuenta personal en el torneo, el Estadio Alfonso Lastras explotó con el grito de gol.

Así, con el 1-0 en el marcador, se acabó una primera mitad en la que los locales parecían ser más claros con su juego e intenciones en el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Franck Boli (57′) tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja de los locales, tras recibir un pase filtrado que lo dejó frente al arco, aunque su remate terminó en atajada de Esteban Andrada.

Atlético de San Luis gozó de más oportunidades gracias a sus transiciones rápidas y contragolpes, aunque le pesó lo que ha sido su talón de Aquiles durante el torneo, el momento de definir, por los que no fueron capaces de aumentar su ventaja. Aún así, consiguieron un triunfo clave para colocarse en liguilla directa. ADSL 1-0 Monterrey.