Palestra / San Luis Potosí
El 1 de febrero de 1998, Martha Alicia Chow Cornejo, inició su carrera en la Academia Estatal de Policía; contaba con formación como Técnico en Urgencias Médicas y Técnico Agrupecuario, pero decidió formar parte de un ciclo profesional diferente, con la motivación de superarse y crecer en el área médica, ahora en un rubro policial.
Originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó su hogar para emprender una nueva etapa en su vida que le dejó grandes anécdotas, una segunda familia y diversas satisfacciones como profesional, siempre guiada por la convicción de servir a su Estado, ante las adversidades que pudieran presentarse.
Fue parte de diferentes cursos que coadyuvaron en su formación y en el desarrollo de los diferentes servicios a los que fue asignada, tales como: Reanimación pulmonar, atención a menores infractores, primeros auxilios y un reconocimiento por su destacada participación en la Peregrinación San Juan de los Lagos, en sus diferentes ediciones.
También formó parte de las áreas operativas Carranza, Sección Cuarta, “Gacelas”, así como en el departamento de Gabinete Médico de la Guardia Civil Estatal, en donde culminó su vida laboral, como auxiliar médico, destacando por su responsabilidad, altruismo y empatía con sus compañeros, así como con la población que requería de su apoyo.
Este 30 de septiembre del 2024, no solo fue término de un mes para Martha Alicia, sino el finalizar este ciclo de 28 años al servicio de su institución y de la población, destacando por sus diferentes tareas de rescate, atención médica y auxilio. Para sus compañeros, recordarla siempre en cada auxilio, tras las unidades policiales, a bordo de las ambulancias de la corporación, era parte de un respaldo que tenían, ya que en conjunto con sus compañeros, apoyaban a los oficiales de policía en caso de una emergencia y también a la población.
Destacó siempre el apoyo a la sociedad, sin distingo, sobre todo en inundaciones históricas, ocurridas en la región Huasteca, en donde cada uno era parte de un engranaje para el rescate de la población vulnerable, valores que siempre distinguieron a Chow Cornejo, hasta el último día de labores, despidiéndose de un episodio de su vida, para dar pie a uno nuevo.
Hoy la Guardia Civil Estatal se despide de una mujer ejemplar, dedicada y respetable, agradeciendo su apoyo ante cada emergencia, orientación a sus nuevos compañeros de área y sobre todo de su amabilidad y espíritu de servicio, deseando que en esta nueva etapa, esté rodeada de salud, felicidad y mucho éxito.
¡Enhorabuena por estos 28 años al servicio de tu institución!