Palestra / San Luis Potosí
En septiembre, la Junta Estatal de Caminos (JEC), atendió 211 kilómetros de vialidades, que incluyeron diversas obras como: bacheo, limpieza de laterales, desmonte y desazolve de cunetas e instalación de señalamiento, con lo que las familias de las cuatro regiones reciben más apoyo con traslados más agiles, cómodos y seguros.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de atender las carreteras de las cuatro regiones y rescatarlas del abandono que dejó la herencia maldita, el titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, dijo que las obras se ejecutaron en los caminos: Chilares-La Maroma, en Villa de Guadalupe; Antiguo Tamtoc-entronque carretero Ahuacatitla, en Tamuín; Eje Xolol-Tamuín, tramo Tamuín-San Vicente; Coxcatlán-Xoloco-Axtla de Terrazas; Casas Blancas-Tampaón, en Tamuín; San Lorenzo-Santa Rita del Sotol, en Cedral; La pimienta-Rodeo de la Cruz en San Martín; Coxcatlán-Barrio Cuayo; Limontitla–Huichihuayán en Huehuetlán.
En Axtla de Terrazas atendieron los caminos: Axtla–Tampamolón y a Calmecayo–Tampochocho, y continúan los trabajos en el camino a Santa María Picula, desde Encino Solo hasta de Picula, en Tamazunchale; en Aquismón, los caminos: Aquismón–Tampaxal, Tanute-Sótano de las Golondrinas, Tancuime – Santa Bárbara. En Villa de Arriaga, hay obras de mejoramiento en el camino de la cabecera municipal a la comunidad de El Mezquital.
Además, la dependencia trabaja en la rehabilitación de caminos cañeros en Tamasopo que permitirán el traslado eficiente en temporada de zafra, y que permite un traslado más eficiente de personas que viven en la zona de Los Cuates, Abras del Corozo, en Tambaca. También se avanza en la rehabilitación del camino Tamán-Agua Zarca-San Francisco, que cambiará por completo el rostro de Tamazunchale.