Palestra / San Luis Potosí
En lugar de conducir el vital líquido, una red de agua potable en la calle Amatista en Valle Dorado contenía raíces que no permitían el correcto flujo de agua por lo que el suministro no llegaba a las viviendas, informó el Interapas.
Reportes de falta de agua en la zona se recibieron al teléfono de Acuatel del Nuevo Interapas, por lo que plomeros especializados acudieron al lugar a verificar la situación.
Detectaron el problema en determinado punto de la red, encontrando que el ducto estaba atestado de raíces por lo que el agua apenas fluía con nula presión.
Las maniobras de limpieza continúan en este punto para luego proceder a la colocación de tubo de PVC para el correcto fluido del agua.
En este sentido, el organismo intermunicipal recomienda que al hacer alguna reforestación o sustitución de árboles se usen del tipo que no requiera grandes cantidades de agua, ya que al ser San Luis Potosí una zona semi desértica estas especies buscarán la húmedad derivando en la incrustación en los ductos de agua potable y no permitiendo el paso del agua.