Jonathan García / Palestra
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado llevará a cabo en los próximos días una revisión en los Transportes de Personal y Públicos con la finalidad de hacer que cumplan con los requerimientos necesarios para operar la unidades, informó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí.
“Sí, ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezará una gran revisión, una revista grande a todo el transporte público y del personal que cumplan con los requerimientos”, mencionó el mandatario estatal.
Agregó que un número importante de empresas radicadas en la zona industrial de la capital tienen contratadas a empresas “patito de transporte”, mismas que al no estar capacitadas terminan poniendo en riesgo la integridad de sus trabajadores.
“Hay muchas empresas que están contratando a ciertas personas de transporte que no dan el ancho y también tiene que estar cuidando a su personal, de no contratar a empresas patito y ahí vamos a apretar un poco”, dijo.
Al final de su declaración, el gobernador Gallardo Cardona reconoció que surgirán molestias por parte del empresariado con estas revisiones de la SCT a sus unidades de transporte personal, pero considera necesarias para disminuir los accidentes, sobre todo, en la Carretera 57.